Muhamad Abdul Hakim Nada ha sucumbido a sus heridas en el hospital, al que fue trasladado este miércoles tras recibir un disparo en el pecho durante un asalto de los soldados israelíes al campo de refugiados de Al-Ain, según ha anunciado el Ministerio palestino de Salud en un comunicado.
Las fuerzas de ocupación han irrumpido en el campamento de Al-Ain, rodeado una casa y arrestado a un joven, mientras que disparaban indiscriminadamente a los residentes, lo que provocó un fuerte enfrentamiento con los palestinos.
Con esta víctima, el número de los palestinos asesinados por Israel en asaltos a campos de refugiados de Cisjordania ocupada y Al-Quds (Jerusalén) se eleva a 43 desde comienzo del año, según un informe del Centro de Datos Palestino.
El ejército israelí lleva a cabo incursiones de madrugada o en plena noche en los campos de refugiados o urbes palestinas de Cisjordania ocupada y Al-Quds con el pretexto de detener a lo que llama palestinos “buscados”. Los violentos ataques causan también enormes daños materiales a las infraestructuras y propiedades palestinas.
ftm/ncl/tqi