“Nuestra respuesta a cualquier asesinato será contundente, clara y dolorosa, y Tel Aviv y otras ciudades de la entidad sionista no estarán lejos del alcance de nuestros misiles y las balas de nuestros combatientes”, así ha alertado este viernes el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, en un discurso para conmemorar a los mártires de la Resistencia palestina.
El líder del movimiento palestino ha asegurado que “las ilusiones de fuerza y arrogancia del enemigo se harán añicos, frente a la voluntad del pueblo palestino hasta la gran victoria”. “No dudaremos en hacer sacrificios por este objetivo”, remarcó.
En este contexto, Al-Najala ha destacado que en virtud de la sangre de los mártires, la Resistencia palestina ha tenido éxito en la reciente operación de represalia ‘Venganza de los Libres’, al preservar la unidad del pueblo palestino.
“Nos mantuvimos firmes y luchamos, a pesar de la pérdida de nuestros más queridos hermanos y luchadores, y la pérdida de familias enteras. Pero le demostramos al enemigo en nuestra lucha que siempre estamos listos para entrar en una batalla tras otra, en defensa de nuestro pueblo”, ha subrayado.
El régimen de Israel lanzó desde el 9 de mayo una serie de los ataques aéreos contra las zonas residenciales en la Franja de Gaza durante cinco días consecutivas, causando la muerte de 33 personas, incluidos nueve niños y mujeres, así como varios comandantes de la Yihad Islámica Palestina.
La Resistencia palestina no se quedó de brazos cruzados y golpeó con más de un millar de misiles las ciudades y asentamientos israelíes en medio de la operación de represalia “Venganza de los Libres”. Al fin, el conflicto terminó el pasado sábado tras un alto el fuego negociado por Egipto.
tmv/hnb