Según ha informado este viernes desde la propia Gaza la corresponsal de HispanTV, Huda Emad Hegazi, unas horas después de que haya tenido lugar un ataque de represalia palestina y una embestida a una multitud en Tel Aviv, dejando un muerto y varios heridos, el premier israelí, Benjamín Netanyahu, ha convocado una reunión de emergencia en la que ha llamado a todos los ministros de su gabinete, luego ha hecho un llamado a los soldados de reserva a blindar Tel Aviv y todos los territorios ocupados por Israel, sobre todo las líneas de separación.
El informe precisa que, hay aproximadamente más de 2300 soldados, además ha orientado a estos soldados y a la policía a armarse fuertemente. Ha avisado a todos los que viven en los territorios ocupados a mantenerse vigilantes ante cualquier alerta de ataque para localizar refugios cercanos.
El suceso siguió a otro ocurrido en la misma jornada, cuando tres colones israelíes murieron a tiros mientras viajaban en un vehículo en la Cisjordania ocupada. Ambos acontecieron tras brutales asaltos llevados a cabo en dos días consecutivos por los militares israelíes a los recintos de la sagrada Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).
sre/ctl/rba