• Fuerzas israelíes vuelvan a atacar a fieles palestinos en Al-Aqsa
Publicada: miércoles, 5 de abril de 2023 22:53

Las fuerzas israelíes, tras un ataque por la mañana del miércoles, vuelven por la tarde a asaltar brutalmente a los fieles palestinos en la Mezquita Al-Aqsa.

La agencia oficial de noticias palestina Wafa informó que las fuerzas israelíes asaltaron este miércoles por la noche la sala de oración de Qibli en la Mezquita Al-Aqsa, donde al menos 20 000 fieles que se encontraban realizando oraciones en el mes sagrado del Ramadán.

Los militares israelíes “agredieron brutalmente a los fieles palestinos, golpeándolos con garrotes y lanzándoles granadas aturdidoras, botes de gas lacrimógeno y balas de acero recubiertas de goma como medio para expulsarlos por la fuerza del lugar sagrado”, indicó el medio palestino.

La nueva arremetida israelí en la Mezquita Al-Aqsa dejó seis heridos, dos de los cuales fueron traslados a un hospital, informó la Media Luna Roja Palestina.

Se trata del segundo asalto a la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds (Jerusalén). Más temprano, en la misma jornada, las fuerzas israelíes irrumpieron en el recinto sagrado y asaltaron brutalmente a los fieles palestinos con granadas de aturdimiento, gases lacrimógenos, porras y rifles. Más de 200 palestinos resultaron heridos y otros 400 fueron arrestados.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) calificó el ataque a los fieles en Al-Aqsa de un crimen sin precedente y advirtió de que el régimen israelí enfrentará consecuencias, ya que el pueblo palestino no dejará sin una respuesta las agresiones en su contra.

Las naciones musulmanas condenaron rápidamente la redada como una violación de los principios internacionales y el derecho de los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa durante el mes sagrado del Ramadán.

Desde la ocupación de los territorios palestinos de Cisjordania en 1697, incluida la zona del este de Al-Quds, el régimen de Israel ha ido restringiendo más y más el derecho de los palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar sagrado para todos los musulmanes, y por otro, proveen protección a los colonos que realizan rituales judíos en el sagrado recinto, pese a que según lo pactado no tienen derecho a hacerlo.

sre/ncl/mkh