Las autoridades de inteligencia y de seguridad los Emiratos Árabes Unidos (EAU) localizaron el domingo el cuerpo de un rabino moldavo-israelí, tras alertar de su desaparición el pasado 21 de noviembre.
La embajada de Irán en los Emiratos Árabes Unidos rechazó el lunes las acusaciones que vinculan a Teherán con la muerte del rabino, identificado como Zvi Kogan, miembro de la corriente Chabad.
“Rechazamos categóricamente las afirmaciones sobre la intervención de Irán en el asesinato de esta persona”, señaló la embajada iraní en una declaración recogida por la agencia estatal IRNA.
El anuncio lo hizo la misión diplomática iraní poco después de que las autoridades emiratíes arrestaran “en un tiempo récord a tres autores implicados en el asesinato” del rabino.
#Iran’s embassy in the #UAE firmly rejected any allegations of Iran's involvement in the murder of the Israeli rabbi. pic.twitter.com/1oIFVD8s8a
— Iran Nuances (@IranNuances) November 25, 2024
Chabad, a la que pertenecía Kogan, es una organización extremista judía que exige la expulsión de todos los palestinos de la Palestina ocupada.
Kogan ha recaudado fondos para el ejército del régimen sionista durante la guerra genocida en Gaza y exigido abiertamente la reanudación de la construcción de asentamientos en Gaza.
La agresión brutal del régimen sionista contra Gaza, que desde octubre del año pasado hasta el momento se ha saldado con la muerte de más de 44 200 palestinos, ha provocado la ira mundial hacia los israelíes en todo el mundo, lo cual, en varias ocasiones ha terminado en escenas de ataques.
tqi/ncl/rba