Los palestinos residentes en el este de la bloqueada Franja de Gaza realizaron un festival para conmemorar el 47.º aniversario del Día de la Tierra, pero las fuerzas israelíes han reprimido la congregación de los palestinos al lanzar bombas de gas.
Cabe recordar que el 30 de marzo de 1976, las fuerzas sionistas reprimieron las manifestaciones palestinas que se realizaban en protesta contra la política de confiscación de tierras en las regiones de Al-Yalil (Galilea) ubicadas al norte de Palestina.
While Palestinian demonstrators gathered east of Gaza to commemorate Land Day, Israeli occupation forces fire gas bombs at them causing suffocation.#LandDay #PalestineLandDay pic.twitter.com/NN1pYzVXyr
— Al-Jarmaq News (@Aljarmaqnetnews) March 30, 2023
En esa manifestación, que duró dos días, 6 palestinos que vivían en las áreas mencionadas fueron martirizados, cientos más resultaron heridos y más de 300 personas fueron arrestadas.
El Día de la Tierra lo celebran anualmente no solo los palestinos en la Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, sino también los palestinos de todo el mundo.
Hundreds of Palestinians demonstrated near the Gaza border to commemorate the 47 anniversary of Land Day.#LandDay #PalestineLandDay pic.twitter.com/E0COfxKA2U
— Al-Jarmaq News (@Aljarmaqnetnews) March 30, 2023
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) con sede en Gaza ha reiterado su objetivo de liberar la tierra palestina de la ocupación israelí, diciendo que nunca cederá ni una pulgada del territorio al régimen usurpador.
En una declaración emitida el miércoles, HAMAS ha hecho hincapié en la necesidad de la unidad nacional y la resistencia integral como el único medio para defender los derechos de los palestinos y liberar su patria del río al mar (en referencia a una Palestina libre desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo).
Asimismo, ha denunciado la “decisión racista” del régimen de Israel de crear una “guardia nacional” para intensificar la represión contra palestinos.
hnb