Siguen las tensiones en Cisjordania ocupada. El representante especial de EE.UU. para Asuntos de Palestina, Hady Amr, visitó la localidad palestina afectada por la ola de violencia mortal de los colonos, al tiempo que el embajador estadounidense criticó las violaciones del régimen de Israel.
Llegaron las críticas mundiales, incluso de los aliados más cercanos de Israel, tras una ola de violencia de los colonos israelíes que dejó un palestino muerto, y decenas de autos, tiendas y casas quemados.
El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, afirmó que la violencia de los colonos está causando un enorme dolor y se unía a la condena internacional.
Además, el representante especial de Estados Unidos para Asuntos Palestinos, Hady Amr, visitó el martes la ciudad de Huwara, al sur de Nablus, en la Cisjordania ocupada, donde ocurrieron ataques masivos de colonos.
El representante de Washington expresó sus profundas condolencias y su preocupación, además condenó la inaceptable violencia indiscriminada y de gran escala por parte de los colonos israelíes.
Tras el ataque, el ejército israelí decidió enviar dos batallones adicionales a Cisjordania Ocupada como parte de las actividades de mayor seguridad en el área de Nablus.
El ataque se produce días después de la redada violenta del ejército israelí en Nablus, considerada como la más letal desde 2005, que el 22 de febrero dejó 11 palestinos muertos, entre ellos un menor de 16 años.
rtk/hnb