Cientos de colonos arremetieron contra el asentamiento de Huwara, en la Cisjordania ocupada, quemando decenas de autos, tiendas y casas, y arrojando piedras a los conductores palestinos, según reportan medios locales.
El Ministerio de Sanidad palestino informó que, durante los disturbios en la localidad de Za’tara, al sur de Huwara, un palestino, identificado como Sameh Aqtash, de 37 años, murió por un disparo en la zona del abdomen. Agregó que se reportaron más de 100 heridos, así como decenas de viviendas, vehículos y estructuras incendiadas.
Keep your eyes on Nablus!
— AbdelKarim #BravePalestine (@KarimNK96) February 26, 2023
This is 37-year-old Palestinian Imam Sameh Aqtash. Two weeks ago, he was in Turkey to help those affected by the horrific earthquake.
He arrived home this week and was shot to death by Jewish settlers in Nablus tonight. pic.twitter.com/TGdlTlrCEQ
El ataque se produce días después de la redada violenta del ejército israelí en Nablus, considerada como la más letal desde 2005, que dejó el miércoles 11 muertos, entre ellos un comandante de la Yihad Islámica Palestina, un menor de 16 años y tres hombres de 61, 66 y 72 años, y decenas de heridos.
Según los últimos balances, el número de palestinos asesinados en los territorios ocupados por las fuerzas israelíes desde principios de 2023 ha aumentado a 61 personas, incluidos 13 niños.
ffa/ncl/mkh