Según reporta Sabereen News, a través de su canal en la red social Telegram, las sirenas de alerta se escucharon la noche del sábado en el asentamiento ilegal israelí de Nahal Oz, ubicado a solo 800 metros de la línea divisora entre Gaza y los territorios usurpados por Israel, además hubo una explosión.
La fuente, citando a medios hebreos, agrega que la detonación se debió al derribo de uno de los misiles disparados desde Gaza por el escudo antiaéro israelí, llamado Cúpula de Hierro, y que el sistema fue capaz de detener un solo cohete. Por el momento no hay reportes sobre los posibles daños dejados por el ataque.
Los operativos se producen en reacción a las crueles agresiones israelíes que convirtieron el 2022 en el año más mortífero para los palestinos desde la segunda Intifada en 2005, con 220 muertos a manos de las fuerzas de ocupación.
Últimamente, la tensión entre Palestina e Israel ha experimentado un aumento drástico, con el gabinete más extremista de la historia del régimen de Tel Aviv que dio luz verde de manera abierta a los colonos a matar a los palestinos. Es más, en la Franja de Gaza, una cárcel al aire libre, la situación es insoportable, debido a las agresiones israelíes y el bloqueo impuesto al enclave costero palestino.
En esta línea, el ministro de seguridad interna israelí, Itamar Ben-Givir, ordenó recientemente facilitar la obtención de la licencia de porte de armas de fuego para los colonos y emitir miles de licencias por mes, especialmente, para los colonos de Cisjordania.
mrg