Mahmud al-Zahar, un alto miembro del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha advertido que la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de los israelíes puede provocar una gran batalla. El dirigente de HAMAS ha denunciado los planes para la judaización y cambiar el estatus de Al-Quds, reiterando el compromiso de HAMAS y del pueblo palestino de defender sus derechos por todos los medios posibles.
Además, ha llamado a los palestinos a acudir a la explanada de las mezquitas para impedir cualquier invasión del recinto por parte de los sionistas.
En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista internacional Alberto García Watson ha considerado que la permisibilidad del régimen de Israel está provocando que los grupos radicales estén profanando la Mezquita Al-Aqsa.
“Lo que sí se puede ver es una permisibilidad por parte de las autoridades israelíes para que estos radicales, estos extremistas asalten la explanada de la Mezquita Al-Aqsa”, ha indicado el experto.
Fuente: HispanTV Noticias
nhk/rba