• Misiles antiaéreos sirios sobre Damasco, Siria, 10 de mayo de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: miércoles, 9 de febrero de 2022 16:06

La Resistencia palestina condena la nueva agresión del régimen de Israel a Siria y reitera su apoya a cualquier medida de Damasco para responder a esos ataques.

Los sistemas antiaéreos de Siria han neutralizado la madrugada de este miércoles (hora local) otra ofensiva con misiles del régimen de ocupación de Israel contra la provincia de Damasco, derribando algunos de estos misiles.

Abdul Latif al-Qanu, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha condenado la mencionada agresión, agregando que dicho acto muestra la rebelión del régimen sionista en la región, que requiere una confrontación para evitar que se repitan tales ataques.

A su vez, el portavoz del Movimiento de Yihad Islámica de Palestina, Davud Shahab, ha expresado el respaldo del grupo de Resistencia a cualquier decisión que tome Siria para responder a la agresión sionista a Damasco.

 

La emisora israelí Kan ha anunciado que, durante la ofensiva de este miércoles, las fuerzas rusas activaron sistemas avanzados de guerra electrónica basados ​​en la base Hmeimim de la provincia de Latakia, sita en el oeste de siria, lo que interrumpió el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) en la región.

Israel ha aumentado los bombardeos contra objetivos militares o civiles en el país árabe, en un intento por frenar las sucesivas victorias de Damasco ante los grupos radicales; sin embargo, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria, que cuenta con el apoyo de Rusia en la lucha antiterrorista, han frustrado dichas ofensivas.

El Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, denuncia que el régimen de ocupación de Tel Aviv, mediante estas agresiones, busca apoyar a grupos terroristas para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos.

ftn/fmk/hnb