Las fuerzas israelíes han demolido la madrugada de este miércoles (hora local) la casa de Mahmud Salehia en el barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds (Jerusalén) ocupado, y detenido a algunos miembros de la familia que estaban sentados en la puerta principal de la vivienda.
Fuerzas israelíes reprimen a los palestinos en el sur de Nablus
Además, según los informes, los palestinos y las fuerzas de ocupación israelíes se enfrentaron en Bita, en el sur de Nablus, sita en la ocupada Cisjordania.
Los enfrentamientos estallaron después de que los palestinos se reunieran en la zona para contrarrestar un posible ataque de los colonos. Durante los choques, las fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos y bombas de sonido contra los palestinos.
Desde su creación ilegal en 1948, el régimen israelí ha destruido cerca de 166 000 viviendas palestinas, dejando sin hogar a alrededor de un millón de personas, de acuerdo con la información proporcionada en octubre de 2020 por el Centro de Investigación de las Tierras, organización afiliada a la Asociación de Estudios Árabes en Al-Quds.
En esta línea, Sheij Yarrah experimentó en mayo pasado masivas marchas diarias en rechazo a planes de desalojo de palestinos. Esas movilizaciones, pronto, se extendieron a todas partes de los territorios ocupados y recibieron una dura represión por parte de las fuerzas militares israelíes.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y muchos países de todos los rincones del mundo alzaron su voz en apoyo al pueblo oprimido palestino y pidieron el fin de las atrocidades y los crímenes israelíes.
ftn/mkh