“El ojo de la Resistencia está puesto en Al-Quds, y lo que está sucediendo allí está cambiando las reglas del conflicto, lo que está pasando en Al-Quds amenaza con hacer estallar el conflicto e incendiar la región [de Asia Occidental]”, ha alertado este martes el movimiento Yihad Islámica Palestina, en un comunicado.
La nota insta a toda la nación palestina a enfrentar la agresión de Israel con todas sus fuerzas y voluntad, llamando, en particular, al pueblo residente en Al-Quds (Jerusalén), a no abandonar sus hogares por nada y no entregarlos al régimen sionista.
Asimismo, el movimiento Yihad Islámica ha asegurado que la Resistencia palestina siempre está lista para enfrentar cualquier agresión del enemigo israelí.
La declaración se da en reacción al reciente asalto de las fuerzas del régimen de Tel Aviv contra los residentes del barrio de Al-Bustan, en la circunscripción de Silwan, sita en Al-Quds.
El 7 de junio, Israel emitió una serie de órdenes de demolición de casas palestinas en Al-Bustan. Este martes, las fuerzas israelíes, acompañadas de excavadoras, empezaron a ejecutar tal directiva, de modo que irrumpieron en Al-Bustan y destruyeron un mercado local. Tras el incidente, se registraron enfrentamientos entre los indignados palestinos y los soldados israelíes presentes en el lugar.
Tales choques, en que las fuerzas de ocupación israelíes recurrieron al uso de gases lacrimógenos y porras para dispersar a los palestinos, han dejado al menos 13 palestinos heridos, según la Media Luna Roja Palestina.
HAMAS: Israel vuelve a cruzar “las líneas rojas”
En esta línea, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado la violencia contra la nación palestina en Al-Bustan. Al respecto, el portavoz de HAMAS, Mohamed Hamada, ha aseverado el mismo martes que la agresión israelí para destruir casas y desplazar a los habitantes de Al-Bustan constituye otro cruce a “las líneas rojas”.
“La Resistencia enfatiza que está alerta y consciente de las acciones del régimen ocupante en Al-Quds. No permitiremos al régimen ocupante que continúe con la política de usurpación gradual en Al-Quds con el objetivo de distorsionar la realidad y completar la judaización”, ha subrayado.
Además, el vocero ha recalcado que las opciones de la Resistencia palestina en respuesta a la entidad ocupante son “infinitas y numerosas”, y todas pueden explorarse. También Hamada ha urgido la intervención de mediadores a fin de detener las agresiones de los israelíes en Al-Quds y la mezquita Al-Aqsa, situada también en la misma ciudad ocupada palestina.
mdh/ncl/mrg