A través de un comunicado publicado el martes, las facciones de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza hicieron un llamado al pueblo palestino para aumentar su grado de resistencia frente a los repetidos y continuos crímenes de las fuerzas de ocupación israelí y, así como, sus planes conspirativos para usurpar más tierras palestinas.
Tras enfatizar la necesidad de detener todas las provocaciones y agresiones de Israel en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), especialmente en el barrio de Sheij Yarrah, la nota instó también al régimen de Tel Aviv a levantar el asedio impuesto a la Franja de Gaza.
La Resistencia palestina advirtió además al enemigo israelí que no intente “obtener logros falsos” en los territorios ocupados palestinos, subrayando que “los heroicos combatientes palestinos todavía tienen los dedos en el gatillo”.
El viernes, día de ira en Palestina
El documento sale a la luz luego de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) convocara a los palestinos a masivas manifestaciones en la ocupada Cisjordania a fin de protestar este viernes contra las incursiones de los colonos israelíes en los territorios ocupados, principalmente en Al-Quds.
HAMAS destacó en su convocatoria que el pueblo palestino responderá con una resistencia y confrontación aún mayores a los ataques de los colonos israelíes registrados en los últimos tiempos contra Palestina.
Del 10 al 21 de mayo, el mundo fue testigo de otra escalada de la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza. Esta ronda de tensiones se produjo luego de masivas protestas a raíz de las políticas represivas del régimen israelí contra los palestinos en Al-Quds, así como por la orden de desalojo de las familias palestinas del barrio de Sheij Yarrah.
Al menos 253 palestinos, incluyendo 66 niños, perdieron la vida en Gaza, como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv, tal y como reporta el Ministerio palestino de Salud.
A su vez, los grupos de la Resistencia palestinos respondieron a esta agresión, lanzando miles de misiles y cohetes hacia los objetivos israelíes donde arrasaron instalaciones críticas como plantas químicas y gasoductos.
nkh/krd/mrg