“La República Islámica de Irán apoyó nuestra resistencia y a nuestro pueblo, se involucró en la batalla y golpeó el corazón de la entidad sionista en las operaciones de ‘Verdadera Promesa’”, ha subrayado Jalil al-Haya tras el anuncio del acuerdo de cese de fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel.
Asimismo, ha agradecido al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) por “grandes sacrificios y una enorme paciencia en defensa y apoyo” al pueblo palestino.
“Hezbolá ofreció cientos de mártires entre líderes y combatientes en el camino hacia [Al-Quds] Jerusalén, encabezados por su secretario general, Su Eminencia Seyed Hasan Nasralá”, ha enfatizado.
También, el funcionario de alto rango de HAMAS ha expresado la gratitud a las fuerzas yemeníes que “superaron la distancia geográfica, cambiaron la ecuación de la guerra y la región, y lanzaron misiles y drones hacia el corazón de la ocupación israelí”.
Igualmente, ha agradecido de la Resistencia iraquí a causa de superar “todos los obstáculos para contribuir al apoyo de Palestina y su resistencia, alcanzando sus misiles y drones nuestras tierras ocupadas”.
“Nuestro pueblo no será derrotado, ya que frustró los objetivos declarados y ocultos de la ocupación israelí”, ha agregado.
El subjefe político de HAMAS ha reafirmado el compromiso de este movimiento con la liberación de Palestina, subrayando que Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa seguirán siendo los “símbolos de nuestra resistencia y nuestra lucha” hasta alcanzar la independencia y la creación de un Estado palestino.
“Al-Quds y Al-Aqsa seguirán siendo nuestra brújula y el título de nuestro yihad y resistencia hasta la liberación y la creación de un Estado independiente”, ha señalado Al-Haya en sus declaraciones.
msr/mkh