El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el régimen de Israel han alcanzado un acuerdo para un cese del fuego y la liberación de los retenidos en Gaza.
Según los medios palestinos, numerosos palestinos se han congregado en las calles y plazas de Gaza para celebrar el fin de la guerra, que ha afectado a la región durante más de un año.
Palestine People are celebrating with Joy and Happiness on the announcement of Ceasefire.#ceasefire #Gaza #Israel #Hamas #GazaGenocide #GazaCeasefire pic.twitter.com/QaJSnTaIBh
— DW Samachar (@dwsamachar) January 15, 2025
La alegría se refleja en los rostros de los palestinos, quienes, tras 466 días de conflicto, han salido a las calles para celebrar el cese de las hostilidades.
El acuerdo de alto el fuego en Gaza pone fin al sufrimiento del pueblo palestino en Gaza, que ha perdurado más de 15 meses.
مسيرات فرحاً بوقف اطلاق النار في غزة سلطنة عمان - صحار#سلطنة_عمان #الان #صحار #Gaza #غزة #فلسطين_المحتلة pic.twitter.com/zBZmPuOZaO
— 🇵🇸la_5 (@la512074521) January 15, 2025
Según el acuerdo, ambas partes han aceptado las condiciones de un documento que establece tres fases, incluyendo la liberación progresiva de todos los cautivos en la Franja de Gaza y la retirada de las tropas israelíes del enclave costero.
Desde octubre de 2023, Israel ha causado la muerte de al menos 46 707 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha dejado 110 265 heridos, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/mkh