En una rueda de prensa celebrada la noche de este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Catar ha anunciado la aprobación del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza por parte de las partes palestina e israelí.
Mohamed bin Abdulrahman Al-Thani ha detallado que la implementación del acuerdo de alto el fuego comenzará el próximo domingo, 19 de enero.
El canciller de Catar ha señalado que el trabajo con Israel y HAMAS continúa en relación con los pasos para implementar el acuerdo.
Además, ha indicado que los detalles de las fases segunda y tercera se proporcionarán tras la finalización de la primera fase del acuerdo.
El canciller de Catar ha señalado que, según el acuerdo, HAMAS liberará a 33 retenidos israelíes a cambio de la liberación de prisioneros palestinos.
También ha afirmado que han obtenido una cooperación creciente de las administraciones estadounidense actual y futura para lograr un alto el fuego.
HAMAS: Acuerdo de tregua es fruto de nuestra valiente resistencia en Gaza
Después del anuncio del logro del alto el fuego, HAMAS ha afirmado en un comunicado que esta tregua “es fruto de la legendaria firmeza de nuestro gran pueblo palestino y de nuestra valiente resistencia en la Franja de Gaza durante más de 15 meses”.
“El acuerdo para detener la agresión a Gaza es un logro para nuestro pueblo, nuestra resistencia, nuestra nación y los pueblos libres del mundo. Es un punto de inflexión en el conflicto con el enemigo, en el camino hacia el logro de los objetivos de nuestro pueblo de liberación y retorno”, ha resaltado.