Según el movimiento palestino, este acuerdo “es una victoria histórica después de más de 15 meses de intensos enfrentamientos con el régimen de Israel en la asediada Franja de Gaza.
HAMAS ha afirmado que el acuerdo representa “el fruto de la resistencia heroica del pueblo palestino y su resistencia en Gaza”.
Ha subrayado que la firmeza y determinación mostradas durante más de un año de conflicto han sido cruciales para alcanzar esta victoria. “El pacto ha llegado como resultado de nuestra responsabilidad de detener la agresión sionista y poner fin a la masacre y la guerra de exterminio”, ha declarado HAMAS en su comunicado.
También ha expresado su agradecimiento por el apoyo internacional recibido durante el conflicto. “Queremos expresar nuestro agradecimiento y gratitud a todas las posiciones honorables, tanto oficiales como populares, que han mostrado solidaridad con Gaza”, ha señalado.
Además, ha agradecido a quienes han contribuido a exponer las acciones del ocupante israelí y han trabajado por detener la agresión a nivel árabe, islámico y global.
Jalil al-Haya: HAMAS jamás mostrará debilidad ante su enemigo israelí
El subjefe político de HAMAS, Jalil al-Haya, ha subrayado el firme compromiso de este movimiento con la lucha palestina, asegurando que su pueblo y sus fuerzas jamás mostrarán debilidad ante su enemigo.
“Nuestro enemigo no verá nunca una muestra de debilidad por parte de HAMAS”, ha afirmado, asegurando que “nuestro pueblo no olvidará a los que han participado en este genocidio”.
Además, ha expresado su respeto y solidaridad hacia los líderes y combatientes palestinos que han perdido la vida en este conflicto, destacando a los mártires no solo de HAMAS, sino también de todas las facciones y grupos que han acompañado en la resistencia.
Finalmente, Al-Haya ha dejado claro que HAMAS y el pueblo palestino no olvidarán a aquellos que han participado en la “guerra de exterminio” de Israel contra Gaza.
El subjefe político de HAMAS ha reafirmado el compromiso de este movimiento con la liberación de Palestina, subrayando que Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa seguirán siendo los “símbolos de nuestra resistencia y nuestra lucha” hasta alcanzar la independencia y la creación de un Estado palestino.
“Al-Quds y Al-Aqsa seguirán siendo nuestra brújula y el título de nuestro yihad y resistencia hasta la liberación y la creación de un Estado independiente”, ha señalado Al-Haya en sus declaraciones.
mkh