Frente a las recientes operaciones y los ataques perpetrados por Israel en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la asediada Franja de Gaza, cientos de civiles palestinos salieron el martes a las calles para denunciar el aumento de la brutalidad de este régimen.
Los manifestantes, hartos de los crímenes de Israel, que ha matado a 219 civiles en los últimos días, portaban pancartas en las que se leía “Gaza bajo ataques” “fin de ocupación“ y “salvar Shej Yarrah”, y denunciaron, además, el plan de Israel a desalojar a varias familias palestinas en barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds (Jerusalén) en favor de los colonos israelíes.
Asimismo, de acuerdo con los medios locales, se registró varios enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los airados palestinos en Beit Lahm (Belén), Al-Jalil, Nablus, Yenin y la localidad de Al-Bire, sita al noreste de Ramalá.
En esta misma línea, la cadena de televisión catarí Al Jazeera ha reportado que las fuerzas israelíes usaron gases lacrimógenos contra los manifestantes palestinos en Yenin y Belén, dejando a decenas de ellos heridos.
بالفديو
— #سيف_ القدس 🚀 علي احمد . (@Dlt97b7PUXblBYM) May 19, 2021
اشتباكات عنيفة تدور الآن في قبر راحيل ، بيت لحم ، والجيش الصهيوني يطلق الغاز على عرب الداخل. pic.twitter.com/FM4H6x7rLU
Además, los medios de comunicación conforman el arresto brutal de varios palestinos durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes.
Desde el pasado 10 mayo, Israel, viendo “justo” el asesinato de civiles palestinos en la Cisjordania ocupada, ha lanzado innumerables ataques a Gaza, disparando indiscriminadamente a la población y las infraestructuras civiles.
Los grupos Palestinos de la Resistencia, como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina, entre otros, han respondido de manera contundnte a las agresiones del régimen de ocupación.
La agresión israelí contra la nación palestina ha destruido cerca de 450 edificios, desplazando así a más de 52 000 civiles, según alerta la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).
shz/rba/hnb