Según informan medios de comunicación, Oman es el único miembro sobreviviente de su familia, fulminada la madrugada de este sábado en un ataque de aviones de combate israelíes contra el campamento de refugiados de al-Shati, situado en el norte de la bloqueada Franja de Gaza.
El menor, que ha perdido a ocho miembros de su familia, es decir, seis niños y dos mujeres, en la ofensiva del régimen de Tel Aviv, fue sacado vivo de entre los escombros de su casa destruida por los ataques israelíes. Aún continúan las operaciones de búsqueda y rescate para encontrar a otros integrantes de la familia.
El campamento de refugiados de al-Shati, uno de los más superpoblados en la Franja de Gaza, alberga a más de 100 000 personas en un área de 0,7 kilómetros cuadrados. Además, al menos 15 personas han resultado heridas por este ataque israelí.
🚨 Shati’ refugee camp massacre
— لينة (@LinahAlsaafin) May 15, 2021
A doctor is telling Al Jazeera that medics tried to save as many body parts as possible for the 5 children and 2 women killed so they could be buried. Death toll expected to increase as bodies still trapped
Only survivor is baby Omar, two months pic.twitter.com/BNN6y9sEV2
La tensión entre las fuerzas de la Resistencia palestina y las tropas de ocupación israelíes ha escalado desde la noche del lunes, mientras que el régimen sionista no frena sus acometidas contra el pueblo de Palestina, bombardeando una y otra vez la asediada Franja de Gaza. Los bombardeos israelíes han dejado al menos 139 palestinos muertos, incluidos 39 niños y 22 mujeres, y más de 950 heridos.
nkh/ncl/mrg