• Combatientes de la brigada Saraya Al-Quds, brazo militar de la Yihad Islámica Palestina, 31 de octubre de 2017.
Publicada: domingo, 6 de diciembre de 2020 9:04

Palestina celebra el rendimiento de drones de Hezbolá, que supervisan maniobras de Israel sin ser detectados y lo considera “gran logro militar” para la Resistencia.

El viernes, la cadena libanesa de televisión Al-Manar difundió imágenes de varias instalaciones militares israelíes en los territorios palestinos ocupados. La grabación realizada por un avión no tripulado (dron), perteneciente al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ocurrió el pasado 26 de octubre durante una tarea de reconocimiento sobre la región de Al-Yalil (Galilea).

Al respecto, Davud Shahab, portavoz del Movimiento de la Yihad Islámica de Palestina, consideró el sábado como un “gran logro militar y estratégico” el hecho de que el dron de Hezbolá haya conseguido monitorear de cerca las maniobras que lleva a cabo el régimen israelí para lanzar una nueva agresión a gran escala. 

Tal logro, prosiguió el vocero palestino, pone de manifiesto que la Resistencia Islámica de El Líbano continúa desarrollando sus capacidades militares en todos los campos.

 

Tras advertir de los planes del régimen de Tel Aviv para lanzar una nueva agresión contra la asediada Franja de Gaza, sobre todo en vísperas de la transición del poder en EE.UU., Shahab aseguró que la Resistencia palestina está lista para hacer frente a cualquier acometida contra el pueblo palestino.

Israel está tratando de tomar medidas preventivas para complicar aún más las cosas para la nueva Administración estadounidense, que presidirá el demócrata Joe Biden, agregó.

El referido vuelo del dron de Hezbolá se desarrolló en el marco de una operación de reconocimiento, mientras el ejército del régimen de Israel efectuaba una masiva maniobra de cinco días para simular una guerra de múltiples frentes, en particular en el “frente norte” con El Líbano y Siria, y entre sus principales objetivos estaba “asestar un duro golpe a la Resistencia libanesa”.

fmk/ctl/krd/mjs