• Fuerzas israelíes desplegadas en una localidad en la ocupada Cisjordania, 8 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 25 de septiembre de 2019 13:54
Actualizada: miércoles, 25 de septiembre de 2019 22:56

Israel detiene al ministro palestino de Asuntos de Al-Quds (Jerusalén), una medida que los palestinos tachan de “rutinaria” y parte de una “campaña de acoso”.

El Ministerio de Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha comunicado que las fuerzas policiales del régimen de Israel detuvieron esta mañana a Faid al-Hadami, tras allanar su casa.

Al-Hadami, según afirmó a su vez la policía israelí, fue detenido por llevar a cabo actividades políticas en el este de la ocupada Al-Quds. De hecho, al ministro palestino se le acusa de violar supuestamente una ley que prohíbe toda actividad política de la ANP en la referida ciudad palestina.

“Los agentes del distrito policial de Jerusalén lo interrogan”, dijo a la televisión catarí Al Jazeera el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, sin ofrecer más detalles. Al-Hadami ya fue arrestado en junio por cargos similares.

Los agentes del distrito policial de Jerusalén lo interrogan”, dijo el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, en alusión al arresto del ministro palestino de Asuntos de Al-Quds, Faid al-Hadami.

LEER MÁS: Israel busca callar cualquier voz disidente contra sus políticas

Las autoridades del régimen de ocupación israelí han buscado también al gobernador palestino de Jerusalén, Adnan Gheit, y a su hijo, cuando revisaron este miércoles de mañana su casa en Al-Quds, informó la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), del presidente Mahmud Abás, ha condenado el hostigamiento de los funcionarios palestinos en Al-Quds, señalando que la medida es parte de los esfuerzos del régimen de Tel Aviv para consolidar su control sobre la ciudad ocupada al no permitir ninguna presencia o actividad oficial palestina.

Adnan Husseini, de la ANP, ha indicado a este respecto que los arrestos pretenden detener actividades sociales y culturales de los palestinos.

La ANP nombra funcionarios para Al-Quds, ocupada por Israel en 1967 y más tarde anexionada ilegalmente y no reconocida internacionalmente. Su papel es en gran parte simbólico al margen de los asuntos cotidianos, puesto que Israel mantiene un estricto control sobre la urbe, que los palestinos consideran la capital de su futuro estado.

LEER MÁS: La OCI llama a reconocer Al-Quds como capital de Palestina

mjs/lvs/rba