Unos 71 médicos británicos han comenzado a presionar a la AMM para revocar la membrecía de Israel en la asociación por las afirmaciones que existen de que “nuestros médicos llevan a cabo torturas médicas en pacientes palestinos”, ha dicho este miércoles Zeev Feldman, el representante de los médicos israelíes, durante un discurso en el Comité de Ciencia y Tecnología del parlamento del régimen israelí, que fue citado para discutir los recientes boicots a instituciones académicas israelíes y sus investigadores.
Nuestros médicos llevan a cabo torturas médicas en pacientes palestinos", según Zeev Feldman, el representante de los médicos israelíes.
Si los médicos británicos tienen éxito, al régimen de Tel Aviv se le prohibirá participar en conferencias médicas internacionales y publicar artículos en revistas del sector sanitario.
Feldman ha afirmado que la carta se trata solo de un esfuerzo más por boicotear las instituciones israelíes y sus científicos.
Asimismo, ha añadido que las autoridades israelíes dialogarán con la AMM para aclarar los hechos, que espera puedan servir para que la asociación rechace la solicitud.
En octubre de 2015, más de 300 profesores de decenas de universidades británicas expresaron también su apoyo al boicot académico contra el régimen israelí por su agresión contra los palestinos, a través de una carta que tenía por título “A commitment by UK scholars to the rights of Palestinians (Un compromiso por los eruditos del Reino Unido para los derechos de los palestinos)”.
Por su parte, la organización no gubernamental Médicos por los Derechos Humanos (PHR, por sus siglas en inglés) ha informado este miércoles que las autoridades de Israel alimentan por la fuerza al preso palestino Mohamad Al-Qiq, quien mantiene una huelga de hambre desde hace mas de 55 días como medida de protesta por su detención.
Al-Qiq, de 33 años, fue detenido el pasado 21 de noviembre y está cumpliendo seis meses de cárcel bajo el sistema de ‘detención administrativa’ por supuesta incitación a la violencia.
alg/anz/rba