ASIA OCCIDENTAL
Israel pretende enraizarse en Irak
Un legislador iraquí del movimiento Al-Ahrar advirtió de que el régimen de Israel pretende comprar las tierras de Mosul, ciudad en el norte de Irak que desde el pasado 10 de junio se encuentra bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
“El régimen de Tel Aviv piensa comprar tierras, viviendas y propiedades de los iraquíes a fin de construir sus asentamientos ilegales”, aseguró Abdul Aziz al-Dhalimi.
El político árabe, no obstante, dejó claro que la nación iraquí rechaza cualquier venta de sus propiedades a los agentes de este régimen usurpador.
De igual manera afirmó que Al-Ahrar se opondrá rotundamente a cualquier complot del régimen israelí en Irak, como lo hizo en su momento ante la ocupación estadounidense.
Anteriormente, un periodista estadounidense había revelado que las autoridades israelíes, que sueñan con tener un gran estado judío, pretenden hacerse con parte del territorio iraquí.
Cabe recordar que el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que los servicios de Inteligencia estadounidense, israelí y británico crearon a EIIL mediante un trabajo conjunto.
Este grupo, de ideología takfirí, comete crímenes de lesa humanidad contra los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes y kurdos, tanto en Siria como en Irak.
En una muestra más reciente de la violencia de Daesh, sus elementos ejecutaron a al menos 30 jóvenes iraquíes en Mosul, por no haber aceptado integrarse a sus filas.
ask/ncl/hnb
![](/views/Assets/img/telegramb.png)
Comentarios