• Iraníes conmemoran el martirio de Fátima az-Zahra (P), la hija del Profete del Islam, en Teherán, capital iraní, 28 de enero de 2020. (Foto: ISNA)
Publicada: miércoles, 29 de enero de 2020 7:55
Actualizada: miércoles, 29 de enero de 2020 15:34

Millones de creyentes en Irán están de luto por el aniversario del martirio de Fátima az-Zahra (la paz sea con ella), hija del noble Profeta del Islam (P).

Este miércoles coincide con el 3 de Yamadi al-Sani (octavo mes del calendario islámico de la hégira lunar) y los iraníes en diferentes partes del territorio nacional asisten a las ceremonias especiales para conmemorar esta gran pérdida.

Fátima az-Zahra (P), hija del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), nació en el año 607 en La Meca después de que el Profeta fuera designado como tal, y fue martirizada en el año 632 en Medina (ambas ciudades situadas en la actual Arabia Saudí).

En diferentes hadices (dichos y narraciones) se narra que el Profeta dijo: “La primera persona que entra al paraíso es Fátima” o “Es mi alma... Cuando anhelo oler el perfume del paraíso me acerco a Fátima”, que se considera como la manifestación de la pureza, la humanidad hecha mujer, la Señora de las mujeres del universo y la escogida por Dios entre todas las mujeres.

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei (centro), asiste a un acto conmemorativo por el aniversario del martirio de Fátima az-Zahra en Teherán, 29 de enero de 2020. (Foto: Khamenei.ir)

 

El Profeta tenía otras hijas y aunque con todas ellas era muy amable y cariñoso, pero su particular amor hacia Fátima era muy evidente. En numerosas oportunidades expresaba ante la gente su amor hacia ella y les recomendaba el buen trato para con ella.

La familia del Profeta, que desciende del linaje de la inmaculada Fátima (P) y su esposo, el primer Imam de los musulmanes chiíes, Ali Ibn Abi Talib (P), es considerada sagrada para los chiíes, ya que, según los hadices, el Profeta del Islam (P) recomendó a los musulmanes considerar el sagrado Corán y su familia como la fuente de la religión después de su muerte.

msm/ktg/ftn/hnb