“Para la defensa de Ucrania se acordaron entregas por un monto aproximado de 186 millones de euros”, ha aclarado este martes el Ministerio de Economía alemán a través de un comunicado.
Conforme a las declaraciones del Ministerio alemán, Ucrania se ha convertido en el tercer destino de exportación de armas alemanas en primer trimestre de este año, mientras que los países bajos se encuentran en el primer destino de los permisos de exportación con la exportación de 1797 millones de euros.
Además, la nota ha puesto de relieve que Berlín, durante el primer trimestre del año en curso, aprobó entregas de armas a sus aliados europeos por un valor de 2880 millones de euros, frente a los 981 millones de euros del mismo período del año anterior.
A su vez, Rusia en reiteradas ocasiones ha acusado a la Unión Europea (UE) de ignorar los criterios de la posición común del Consejo de la Unión Europea sobre el control de las exportaciones de armas que prohíbe directamente los suministros de armas y equipos militares europeos en determinadas situaciones.
Esta noticia sale a la luz mientras que las tensiones entre Rusia y Ucrania han llegado a tope debido al descubrimiento de supuestos cadáveres de personas con ropas civil que en la ciudad ucraniana de Bucha, según Ucrania, fueron asesinados por las tropas rusas que durante un mes ocuparon esta localidad cercana a Kiev.
A su vez, Rusia niega que sus tropas hayan matado civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, enfatizando que es una “escenificación” de Kiev en busca de una “provocación”.
mgh/rba