Según ha informado este martes el portal ruso de aviación Avia.Pro, el despliegue de los S-400 Triumph, recién llegados al país surasiático, se ha iniciado principalmente cerca de la frontera con Paquistán, precisamente en el estado norteño de Punjab.
Conforme a la agencia rusa, este despliegue muestra que La India tiene la intención de proteger su territorio de las armas nucleares de Paquistán y China, los vecinos norteños del país peninsular y los posibles enfrentamientos con otros Estados.
Además, ha informado que el despliegue de tales misiles rusos se completará a principios del próximo año, después de lo cual se desplegarán nuevas armas antiaéreas en el norte y este del país, lo cual ayudará a Nueva Delhi a controlar una gran parte del espacio aéreo.
Los esfuerzos de La India para fortalecer aún más su arsenal de misiles estratégicos mediante la adopción de nuevas tecnologías y capacidades constituyen un reto para Paquistán y además China, país que mantiene disputa territorial con Nueva Delhi en el Himalaya.
Es más, Nueva Delhi fue objeto de amenazas de sanciones de Estados Unidos, tras sacar a la luz su intención de adquirir el arma de fabricación rusa.
mgh/ncl/mrg