¡Chávez Vive, La Lucha Sigue! Una consigna que se repitió en Managua este 5 de marzo, cuando se recordó a Hugo Chávez Frías a 12 años de su partida física. El líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela tiene nexos imborrables con Nicaragua en la lucha por la unidad latinoamericana.
Chávez vive en Nicaragua, no solo por los múltiples proyectos de desarrollo que junto a los mandatarios nicaragüenses hiciera en su momento, sino también por su pensamiento revolucionario, latinoamericanista, humanista, de soberanía y autodeterminación; se destacó en este aniversario.
Junto a la Embajada de Venezuela en Nicaragua, instituciones del Estado, la Juventud Sandinista y la también Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) rindieron tributos al comandante Chávez. Los universitarios destacaron su compromiso con los ideales que dejó ese líder revolucionario.
Hugo Chávez, quien gobernó 13 años Venezuela, falleció un 5 de marzo de 2013 en Caracas tras dos años de lucha contra el cáncer.
Ante un mundo convulso y atacado por el imperialismo estadounidense, los nicaragüenses destacaron que el legado del comandante Hugo Chávez es imprescindible para alcanzar la libertad y la paz de los pueblos.
Carlos Daniel Jarquín, Managua.
zmo/mkh