• Unidades de lanzaderas móviles del sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf.
Publicada: domingo, 15 de julio de 2018 2:06
Actualizada: domingo, 15 de julio de 2018 14:59

La India asegura que mantendrá los acuerdos con Rusia para la adquisición de los sistemas de defensa antimisiles S-400, pese a la amenaza de sanciones de EE.UU.

La ministra de Defensa india, Nirmala Sitharaman, indicó el viernes que las conversaciones con Moscú para la adquisición de los S-400 están a punto de finalizar y que la aplicación del acuerdo podría llevarse a cabo en casi dos años después de su firma.

La funcionaria también precisó que el Gobierno indio no se retirará de su intención para adquirir sistemas sofisticados rusos, pese a las posibles sanciones que podrían ejercer desde el Gobierno de Estados Unidos.

El Congreso estadounidense aprobó el año pasado la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos mediante Sanciones (CAATSA, por sus siglas en inglés), que no solo penaliza a las industrias y compañías rusas, sino que también advierte con medidas punitivas a las empresas de terceros países que quieran trabajar con Rusia.

“Le dijimos a la delegación del Congreso de EE.UU. que (la CAATSA) es una ley de ellos y no es una ley de las Naciones Unidas”, aseveró Sitharaman, citada por el el diario local Times of India. 

Le dijimos a la delegación del Congreso de EE.UU. que (la CAATSA) es una ley de ellos y no es una ley de las Naciones Unidas”, indica la ministra de Defensa de La India, Nirmala Sitharaman, sobre la futura compra de antimisiles S-400 pese a las amenazas de sanciones de EE.UU. 

 

Con la adquisición de estos sistemas de defensa antiaérea, La India estaría violando las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia, lo que será usado por Washington para endurecer su postura contra Nueva Delhi.

Sin embargo, Sitharaman afirmó anteriormente que las sanciones de Estados Unidos contra Moscú “no podrán afectar” los buenos lazos de defensa existentes entre La India y Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, en una reunión mantenida el pasado mayo, destacaron las relaciones estratégicas entre sus ministerios de Defensa y apostaron, además, por fortalecer su alianza en diferentes ámbitos, incluido el militar.

myd/ncl/snr/alg