Según las fuentes de seguridad, los soldados iraquíes han llevado a cabo la madrugada de este lunes una exitosa operación en el barrio Al-Sikak de Ramadi, donde además de recuperar el control de la zona, han abatido a 23 terroristas.
En la toma del complejo judicial, donde se sitúan la Corte de Apelaciones de Al-Anbar y las oficinas de los magistrados y empleados, así como una comisaría de Policía y una cárcel, han sucumbido 17 integrantes de Daesh.
Las Fuerzas Armadas de Irak han repelido también un masivo ataque del EIIL al norte de Baiyi, en la provincia central de Salah al-Din, acabando con decenas de extremistas.

Por otra parte, las fuerzas kurdas iraquíes (peshmerga) han neutralizado una ofensiva de Daesh en la localidad de Zamar, a 70 kilómetros al noroeste de Mosul (norte).
En el marco de sus avances en Al-Anbar, el Ejército iraquí se hizo el sábado con el control total de la estación de tren de la ciudad de Ramadi.
El pasado viernes, las Fuerzas Armadas de Irak dieron inicio a una nueva ofensiva militar en Ramadi, ubicada a 100 km. al oeste de la capital iraquí, Bagdad, a fin de limpiar la zona de la presencia de elementos takfiríes.
Ramadi cayó bajo control de EIIL en el mes de mayo tras una campaña de intensos ataques con coches bomba y atentados suicidas, en una operación que obligó a retirarse a las Fuerzas Armadas iraquíes.
rba/ctl/nal