• Pilotos de la fuerza aérea de ocupación israelí.
Publicada: miércoles, 9 de abril de 2025 1:13

Decenas de pilotos de la fuerza aérea israelí amenazaron con renunciar si no se devolvía a los prisioneros israelíes de la Franja de Gaza.

Según un informe del diario hebreo The Jerusalem Post, publicado el día martes, exigieron el regreso de los prisioneros israelíes incluso a costa de detener la agresión salvaje en curso desde el octubre 2023.

Los pilotos israelíes declararon que la continuación de la agresión militar israelí a la Franja de Gaza, responde únicamente a intereses políticos y personales limitados del gabinete de Netanyahu, y no contribuye a la seguridad del régimen sionista.

 

Según ellos, continuar la guerra no contribuye a ninguno de los objetivos de la agresión genocida cometida por el régimen de Tel Aviv y conducirá a la muerte de retenidos, soldados y civiles inocentes y provocará el agotamiento de las fuerzas de reserva israelí.

Este caso se suma a una serie de negativos manifestados por parte de las fuerzas sionistas frente a la participación en el genocidio del pueblo palestino en la Franja de Gaza.

Desde que reanudó su agresión en Gaza después de un frágil cese del fuego, Israel ha sellado cruces fronterizos vitales, prohibiendo el ingreso de ayuda humanitaria muy necesaria, como comida, combustible y suministros médicos a la Franja asedida.

Los ataques israelíes en la Franja de Gaza han dejado al menos a 50 810 palestinos asesinados y 115 688 heridos, en su mayoría mujeres y niños desde el 7 de octubre de 2023, según el Ministerio de Salud de Gaza.

rmh/mkh