La Resistencia Islámica de Irak ha precisado en comunicados que, en cuestión de horas, ha disparado en tres ocasiones contra blancos estratégicos del régimen sionista en la zona de Haifa; dos veces más a objetivos en el norte y uno en el sur de los territorios ocupados.
“Nuestros combatientes atacaron por tercera vez un objetivo vital en Haifa, y reafirman que sus operaciones continuarán para destruir los bastiones de los enemigos con un ritmo cada vez mayor”, reza uno de los mensajes del grupo antiterrorista iraquí.
En otra declaración, el grupo de Resistencia iraquí ha reivindicado la responsabilidad de dos operaciones con drones dirigidas hacia “un objetivo militar” y otro “vital en la región norte de los territorios ocupados”.
Además, los combatientes iraquíes han realizado un ataque contra el sur de los territorios ocupados por el régimen sionista.
En todos sus mensajes, la formación iraquí asegura que sus acciones van “en apoyo a nuestra gente en Palestina y el Líbano, y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra los civiles, niños, mujeres y ancianos”.
La ofensiva israelí en Gaza ha dejado un saldo de 43 391 palestinos muertos y 102 347 heridos. Se estima además que miles de personas podrían estar sepultadas bajo los escombros, inalcanzables para los equipos de rescate y defensa civil.
Por otra parte, según el Ministerio de Salud libanés, desde octubre de 2023, Israel ha asesinado a casi 3002 personas y ha obligado a miles de libaneses a abandonar sus hogares.
eaz/ncl/tmv