• Niños observan el lugar del bombardeo israelí sobre las tiendas de campaña que albergan a palestinos desplazados en Jan Yunis, 25 de diciembre de 2024.
Publicada: jueves, 26 de diciembre de 2024 8:48

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, en un mensaje de felicitación al Papa Francisco, desea la paz y la seguridad para las naciones y la liberación de Palestina.

En la misiva, remitida el miércoles con ocasión del nacimiento de Jesucristo (P) y el comienzo del año 2025, Pezeshkian describió el evento como una oportunidad espiritual para recordar los mandamientos divinos y las preciosas enseñanzas de todos los profetas para implementar la justicia, la paz y la libertad.

Afirmó que hoy en día, se necesitan nuevas perspectivas para resolver los problemas de las diferentes sociedades y agregó que reflexionar sobre las nobles cualidades de los profetas divinos puede sentar las bases para que la humanidad actual logre la perfección humana.

El titular iraní exigió medidas efectivas hacia la paz, la seguridad y la libertad para las naciones oprimidas, especialmente el pueblo de Palestina en el año nuevo.

Los habitantes de la Franja de Gaza celebraron la Navidad en la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, una de las pocas edificaciones que siguen en pie aquí, en una situación en que no hay ambiente de celebraciones en espera de una paz duradera más temprano que tarde.

Cerca del tres por ciento de los cristianos de Gaza murieron en ataques aéreos del régimen de Israel desde el 7 de octubre y hoy solo quedan con vida alrededor de 1200.

Según cifras divulgadas por el Estado de Palestina, tres iglesias de Gaza quedaron completamente destruidas desde octubre de 2023. Las celebraciones navideñas en Gaza se reducen a pedir por un día más de vida, mientras en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) se limitaron a himnos y oraciones.

La guerra genocida del régimen israelí contra los palestinos inocentes ha cobrado la vida más de 45 361 habitantes de Gaza y ha herido a más de 107 803.

Recientemente, el Papa Francisco describió los bombardeos israelíes en Gaza como “crueldad”, y en otra ocasión pidió a la comunidad global investigar un genocidio en Gaza, en una de sus críticas más fuertes a la guerra de Israel en ese territorio.

msm/tqi