La directora de comunicaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Juliette Touma, ha descrito el norte de Gaza como un lugar que atraviesa “el infierno” de los infiernos durante el asedio israelí que dura casi tres meses.
En una entrevista con los medios estatales irlandeses, Touma ha hablado de los “intensos, intensísimos bombardeos” de Israel contra el norte de Gaza.
Touma también ha denunciado la “pérdida de vidas entre los civiles y los ataques a la infraestructura civil, incluidos hospitales y refugios” para civiles.
“Las órdenes de evacuación de hospitales e instalaciones médicas –y los ataques contra ellos– se han convertido en algo habitual en Gaza durante los últimos 14 meses desde que comenzó la guerra”, ha agregado.
“Pero no deberíamos volvernos insensibles ante el hecho de que esto sucede todo el tiempo, porque, al fin y al cabo, es una violación del derecho internacional, es cruzar una línea roja muy gruesa y demasiadas veces se han quebrantado las reglas de la guerra en Gaza”, ha afirmado.
Con el apoyo absoluto de EE.UU., el ejército de ocupación israelí ha estado librando una guerra genocida en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023, que ha dejado al menos 45 361 palestinos muertos, 107 803 heridos, y más de 10 000 personas desaparecidas, en medio de destrucción masiva y hambruna que se cobró la vida de decenas de niños en uno de los peores desastres humanitarios del mundo.
ght/tqi