Los combatientes de la Resistencia Islámica de Irak, que continúan respaldando la operación “Tormenta de Al-Aqsa”, anunciaron la noche del lunes de haber lanzado un ataque aéreo con un avión teledirigido y haber golpeado las instalaciones del ejército del régimen sionista en el Valle del Jordán en los territorios palestinos ocupados.
En su declaración, la Resistencia iraquí reiteró que realizó su ofensiva de represalia en apoyo a los palestinos y en respuesta a las masacres cometidas contra civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos.
Según la nota, el grupo iraquí confirmó la continuación de sus operaciones militares contra los blancos israelíes a un ritmo cada vez mayor.
Durante los últimos meses, la Resistencia Islámica de Irak ha lanzado alrededor de 250 ataques en apoyo a Palestina, de las cuales decenas golpearon objetivos vitales israelíes en la profundidad de los territorios ocupados, como los puertos de Eilat y Haifa.
El octubre pasado, la entidad sionista desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza que hasta el momento ha asesinado a más de 41 200 civiles en el enclave costero.
eaz/hnb