• Soldados estadounidenses en la base aérea de Qayarah, en el norte de Irak, 26 de marzo de 2020.
Publicada: sábado, 21 de octubre de 2023 1:43
Actualizada: sábado, 21 de octubre de 2023 2:34

Las fuerzas de la resistencia iraquíes han atacado con aviones no tripulados una base aérea que alberga a las tropas estadounidenses en la región del Kurdistán.

El ataque tenía como objetivo la base aérea de Al-Harir en el distrito de Shaqlawa de la región del Kurdistán. Dos vehículos aéreos no tripulados impactaron la instalación, informó el viernes la cadena libanesa Al-Mayadeen.

El miércoles, la agencia Reuters citó a una fuente cercana a EE.UU. que aseguró que las fuerzas militares estadounidenses habían sido atacadas en la base aérea de Ain al-Asad en la provincia iraquí de Al-Anbar.

A principios de este mes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataeb Hezbolá) amenazó con acometer las bases estadounidenses en Irak y en toda la región, si Estados Unidos intercedía a favor de Israel en sus ataques contra la Franja de Gaza.

 

“Nuestros misiles, drones y fuerzas especiales están listos para atacar al enemigo estadounidense en sus bases y perturbar sus intereses si interviene en esta batalla”, dijo el secretario general de las Brigadas de Hezbolá, Abu Hussein Al-Hamidawi, en un comunicado.

Las posiciones ocupadas por el régimen israelí y sus mercenarios también estarían entre los objetivos de Kataeb Hezbolá, en caso de intromisión de Estados Unidos, añadió.

Israel comenzó la guerra después de que los movimientos de Resistencia palestinos de HAMAS y la Yihad Islámica con base en Gaza lanzaran una operación denominada Tormenta de Al-Aqsa contra el régimen ocupante de Israel, que se ha cobrado la vida de más de 4100 palestinos.

eaz/ctl/