Tal y como informa el canal de Telegram de Saberin News, ocho proyectiles fueron disparados hacia Erbil desde el pueblo de Kremlis, un área de mayoría cristiana en la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive (norte de Irak).
Los misiles cayeron en el distrito Jabat, ubicado en Erbil, ha informado el medio iraquí, además de proporcionar algunas imágenes de los daños causados por el ataque.
Por su parte, la Organización contra el Terrorismo en dicha región iraquí anunció que fueron seis los misiles que impactaron Jabat.
Los funcionarios de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí señalaron que los misiles cayeron cerca de una refinería que pertenece al Grupo KAR, una compañía energética del país árabe, que pertenece al empresario kurdo Baz Karim Barzanyi, y luego causaron incendios en el lugar.
Some of the missiles that were prepared to be directed to khabat district were seized.
— Erbil Life (@Erbil_life) May 1, 2022
📸Kurdistan 24 #kurdistan #hawler #iraq #erbil#khabat #twitterkurds #erbil_life pic.twitter.com/eLOQc6HldH
El ataque se produjo solo un día después de que la Fuerza Aérea del Ejército de Turquía lanzara fuertes bombardeos contra la provincia iraquí de Dohuk, también en el norte, so pretexto de luchar contra los milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), considerados terroristas por Ankara.
sar/mrg