• Edificio del Consejo Provincial del Nínive, norte de Irak, antes de ser destruido por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: miércoles, 19 de octubre de 2016 17:05
Actualizada: jueves, 20 de octubre de 2016 0:35

El grupo terrorista EIIL detona un centro gubernamental de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, antes de la llegada de las fuerzas iraquíes.

La banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha destruido con bombas el edificio del Consejo Provincial de Nínive para eliminar los documentos secretos del grupo, ha informado hoy miércoles la cadena iraní de habla árabe Al-Alam, citando a una fuente local en contacto con las fuerzas populares iraquíes (Al-Hashad al-Shabi).

El lunes, el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el comienzo de la operación para recuperar Mosul de manos de Daesh, una operación antiterrorista en la que participan unos 65.000 soldados de seis divisiones del Ejército de Irak. Pocas horas después, cerca de 4000 combatientes kurdo-sirios (Peshmerga) comenzaron una ofensiva paralela contra Daesh.

Las fuerzas iraquíes, según los informes, siguen avanzando y recuperando el control de varias zonas sureñas de Mosul de manos de los terroristas.

 

alg/mla/fdd/nal