Los ataques verbales, televisivos y por las redes sociales en contra del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, han ido en aumento en las últimas semanas.
A pesar de las campañas contra el Gobierno, Castro mantiene su posición de acompañar e impulsar la libertad de expresión en el país. Así lo constato una reunión reciente entre los organismos internacionales y la secretaría de prensa hondureña.
La planificación del Gobierno hondureño es impulsar una seria de reformas y la creación de una plataforma que ayude a potenciar los medios de comunicación estatales; para hacer un contra peso a las versiones de las noticias corporativas. Pero parece que esas intenciones asustan injustificadamente a los dueños de medios.
Los periodistas que han sido vinculados a estas críticas recientes al gobierno de la presidenta Xiomara Castro tienen un nexo muy fuerte con el régimen de Juan Orlando Hernández, fueron beneficiados con canonjías, entre dinero y viajes.
Sin importar las críticas y posturas con segundo interés, el Gobierno hondureño garantiza la libre emisión del pensamiento a los periodistas.
Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.
fmd/tqi