• Vídeo: Protestas contra maniobras de OTAN en Serbia
Publicada: martes, 9 de octubre de 2018 11:31
Actualizada: miércoles, 10 de octubre de 2018 3:43

Los serbios protestaron en la ciudad de Mladenovac contra los ejercicios militares conjuntos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Serbia.

Los simulacros se llevan a cabo en Mladenovac y Arandjelovac, en las afueras de Belgrado, y durarán hasta el 11 de octubre, donde participan unos 2000 soldados de 38 países.

En estos ejercicios militares, se realizan operaciones de búsqueda y rescate urbano; protección química, biológica, radiológica y nuclear; equipos de descontaminación y rescates en el agua.

Los manifestantes exhortaron a los serbios que no olviden las agresiones que sufrieron por la Alianza Atlántica en la década 1990, cuando era parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia.

zss/rha/mkh