Los comportamientos raros de Juncker durante la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Asociación Oriental, celebrada los días 21 y 22 de mayo de 2015, fueron recogidos en un video que ha sido divulgado este domingo en las redes sociales.
Al estar frente a las cámaras, junto al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y la primera ministra de Letonia, Laimdota Straujuma, Juncker hizo una serie de gestos amistosos que pueden parecer demasiado frívolos para la ocasión, según las imágenes del video.
En la grabación se ve cómo el presidente de la CE les da una palmada en la cara a algunos líderes mundiales, además de darles un beso en la mejilla y pedirles inclinar sus cabezas para besarlas.

Además, compara el color de su corbata con otros dos miembros presentes en la cumbre y se acerca en broma al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, por no haberse puesto una, muestra el video.
Asimismo, hace un saludo militar al canciller en funciones español, José García-Margallo, y eso es raro porque Juncker no tiene antecedentes militares.
Anteriormente, los medios de comunicación mencionaron el “extraño” estado de ánimo del jefe de la CE, quien llamó “dictador” al primer ministro húngaro, Viktor Órban. Los medios apuntaron la posibilidad de que el presidente de la CE estuviera “borracho”.
fdd/anz/rba