El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos ha presentado una proposición de ley por la estabilidad en el empleo. Una propuesta con la que pretenden poner fin a la precariedad, desprotección y a la falta de estabilidad laboral.
La iniciativa de Unidos Podemos pretende reforzar la causalidad de la contratación temporal. Consideran que la temporalidad debe darse por razones de carácter productivo y organizativo. Es decir, cuando en un momento determinado el trabajo no puede ser atendido por la plantilla o en caso de sustituciones temporales. Además, proponen suprimir el contrato de obra o servicio, ya que lo consideran el cauce principal para el fraude. Un problema que afecta sobre todo a tres colectivos.
El líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias ha señalado que esta ley da respuesta al principal problema de nuestro país, la seguridad, ya que la ciudadanía se siente amenazada cuando no sabe si va a cobrar a final de mes.
Plataformas como la Estatal de Ayuda a Domicilio SAD celebran esta proposición.
Desde Podemos, señalan que, con leyes como ésta, pretenden favorecer una sociedad de derechos frente a una sociedad que propone la precariedad como un modelo de vida.
David Hernández, Madrid.
kmd/rba