"Aquí os estoy esperando, venid acá; sois un desecho", son las palabras del delantero uruguayo Luis Suárez dirigiéndose a los jugadores del Espanyol.
En el recurso se reiterará que el jugador (Luis Suárez), tal y como ha explicado, no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido", afirmó el Barcelona en su escrito a los medios.
El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) dictaminó el viernes la suspensión tras revisar el acta arbitral del partido del miércoles entre Barcelona y Espanyol, donde se reflejó que Suárez había dicho a los rivales al terminar el partido: "Aquí os estoy esperando, venid acá; sois un desecho".
El Juez Único del Comité de Competición acudió al artículo 116 del Código Disciplinario, que contempla un margen de uno a tres partidos de suspensión, en caso de "insultar, ofender, amenazar o provocar a otro siempre que no constituya falta más grave".

Luis Suárez tendría que cumplir la sanción en la vuelta de los octavos de final ante el Espanyol, que se jugará el miércoles, y una hipotética ida de los cuartos de final, si el Barcelona supera la ronda, algo probable tras el 4-1 de la ida.
De todas formas, el Barcelona emitió un comunicado en el que aseguró que recurrirá la sanción al afirmar que Suárez no dijo las palabras que le atribuye el acta arbitral.
"En el recurso se reiterará que el jugador, tal y como ha explicado, no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido", afirmó el Barcelona en su escrito a los medios.
tmv/ctl/nal