• Londinenses piden a viva voz sancionar a Israel por sus crímenes
Publicada: domingo, 27 de junio de 2021 7:07
Actualizada: domingo, 27 de junio de 2021 8:06

Cientos de activistas propalestinos llevaron a cabo una manifestación de protesta en Londres para pedir al Gobierno de Johnson imponer sanciones contra Israel.

Portando pancartas y banderas para exigir la liberación de Palestina y la sagrada Mezquita Al-Aqsa, los manifestantes gritaban el sábado consignas pidiendo al Gobierno británico, presidido por Boris Johnson, el fin del suministro de armas al régimen de Israel.

La multitud, convocada por grupos propalestinos como la Campaña de Solidaridad con Palestina, Amigos de Al-Aqsa, el Foro Palestino en el Reino Unido, la Coalición Parad la Guerra y la Asociación británica Musulmana, volvió a condenar los ataques israelíes contra la Franja de Gaza en mayo.

“El Reino Unido no solo abastece al régimen militar de Israel, sino que también sigue comprando armas israelíes que han sido “probadas en batalla” contra los civiles palestinos, incluido el más reciente bombardeo de Gaza en el que murieron 71 niños”, denunció la Campaña de Solidaridad con Palestina en Twitter, diciendo que “es hora de que el Reino Unido detenga el suministro de armas a Israel”.

 

La campaña Amigos de Al-Aqsa, por su parte, denunció, vía Twitter, la venta masiva de armas británicas al régimen de Tel Aviv, diciendo que “Israel utiliza armas indiscriminadamente para matar y dañar a palestinos”.

 

Los manifestantes se congregaron primero frente al edificio de la cadena BBC, antes de marchar hacia la plaza del Parlamento británico, para fustigar la cobertura sesgada del canal británico sobre la masacre de los palestinos en los recientes bombardeos israelíes en la sitiada Gaza.

A mediados de este mes de junio, la BBC, criticada por su silencio ante los crímenes israelíes contra los palestinos, despidió a la periodista Tala Halawa por unos tuits críticos a Israel publicados hace años. En uno de estos tuit, Halawa había dicho que “Israel es más nazi que Hitler”.

Distintas ciudades británicas han sido en las últimas semanas escenario de marchas y movilizaciones en solidaridad con el pueblo palestino y en rechazo al apoyo político y militar de Londres al régimen israelí.

Del 10 al 21 de mayo, Israel bombardeó continuamente la Franja de Gaza, matando a más de 250 palestinos, incluidos decenas de niños. La guerra fue provocada por los repetidos ataques del régimen contra los palestinos en la ocupada Cisjordania, incluidos sus complots de desalojo forzoso de las familias palestinas en los barrios del este de Al-Quds (Jerusalén).

ftm/ctl/mrg