Por medio de un comunicado publicado este martes, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha condenado la “cruel decisión” tomada por Australia de sancionar al sheij Naim Qasem.
Ha afirmado que esta acción de Australia muestra una vez más la verdadera cara de este país, que es una herramienta al servicio del proyecto sionista-estadounidense.
“El boicot de Australia al shiej Naim Qasem carece de respaldo legal y moral y representa un claro sesgo hacia el régimen sionista y un encubrimiento de su agresión y terrorismo. Sería mejor que Australia castigara a los asesinos sionistas y estuviera al lado de los pueblos oprimidos del Líbano y Palestina”, ha denunciado.
La Resistencia libanesa ha remarcado que las naciones del mundo son testigos de las masacres y crímenes cometidos por el enemigo sionista contra civiles inocentes en Gaza y el Líbano, y saben quién es el verdadero terrorista. “El verdadero terrorista es aquel que comete genocidio y crímenes de guerra, y quien crea una cobertura política y jurídica para ello es cómplice de estos crímenes”, ha apostillado.
Hezbolá ha aclarado que la decisión de Australia no afectará la moral del pueblo fiel y resistente del Líbano, y ni nuestro derecho natural a resistir y defender a nuestra nación y apoyar a Palestina, sino aumentará la insistencia y la firmeza en seguir el camino de la lucha contra los ocupantes.
La reacción de Hezbolá se produce luego de que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia informara de las sanciones impuestas al sheij Naim Qasem, secretario general del movimiento libanés.
msm/tqi