“No hay lugar prohibido para nuestros misiles y drones en el territorio israelí”, ha declarado en secretario general del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en un discurso ofrecido este miércoles.
En este sentido, Qase, ha advertido que la Resistencia hará que Israel “pague un precio real” y reconozca que “esta no es una guerra en la que los israelíes puedan tener éxito”.
“Haremos que Israel se dé cuenta plenamente de que en el campo es un perdedor y no un ganador, y esta derrota le impedirá alcanzar sus objetivos”, ha recalcado.
Además, ha indicado que Hezbolá tiene decenas de miles de combatientes entrenados y listos para enfrentar al ejército israelí en la frontera, mientras que su “frente interno” está preparado para responder con misiles y drones, lo que podría impactar profundamente dentro de los territorios ocupados por Israel.
Nasralá, modelo de inspiración y valentía
Qasem ha elogiado el rol del exlíder mártir del Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, como “un modelo de inspiración y valentía, y una bandera en la causa de la liberación de Palestina”.
En este sentido, ha afirmado también que “las palabras de Nasralá eran una luz de guía y sus posiciones representaban un camino hacia una vida digna”.
Al referirse a la misión de Hezbolá, el sheij Naim Qasem ha destacado que “es un partido que se enfrenta al enemigo israelí y trabaja en el ámbito político interno para construir el país a través de todas las instituciones vinculadas a esta realidad”.
Líbano enfrenta una “guerra israelí agresiva”
Qasem ha denunciado que el Líbano enfrenta actualmente una “guerra israelí agresiva”, la cual ha sido impulsada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con la intención de rediseñar la geopolítica de la región. “Estamos ante un proyecto de gran envergadura que trasciende Gaza, Palestina y Líbano, afectando a todo el Oriente Medio”, ha afirmado.
En relación con los objetivos de Netanyahu, Qasem ha declarado que “los pasos de este proyecto incluyen, en primer lugar, eliminar la presencia de Hezbolá; en segundo lugar, ocupar Líbano, ya sea a través de ataques aéreos o amenazas, y convertirlo en una especie de extensión de la Cisjordania ocupada”.
Además, el sheij Qasem ha reiterado que Hezbolá ha venido preparándose para este tipo de confrontación desde la guerra de 2006. “Nos hemos preparado en todos los ámbitos —entrenamiento, armamento y número de combatientes— porque anticipábamos que esta situación llegaría”, ha asegurado.
En un gesto de apoyo, Qasem ha expresado su reconocimiento a los frentes de resistencia de Yemen, Irak y Líbano, y ha destacado “el respaldo fundamental de la República Islámica de Irán y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, quienes han brindado un apoyo invaluable a la causa palestina”.
Palestina sigue firme y victoriosa
Respecto a la situación en Palestina, el líder de Hezbolá ha mencionado que Gaza ha perdido más de 43 000 mártires y ha sufrido más de 100 000 heridos, así como un nivel de destrucción que describió como criminal. “Sin embargo, Palestina sigue firme y victoriosa”, ha concluido.
Qasem ha destacado que Israel no ha comprendido plenamente que enfrenta a un movimiento y una resistencia con una base de fe islámica sólida, lo cual, según él, les confiere tres factores de poder fundamentales: “una convicción inquebrantable en la justicia, la independencia y el honor”. Este compromiso espiritual, ha señalado, les permite resistir con firmeza en la búsqueda de la liberación y la dignidad.
Hezbolá, capaz de seguir la Resistencia durante un largo periodo
Asimismo, ha explicado que el enemigo israelí ha desplegado cinco brigadas, compuestas por 65 000 soldados y oficiales en la frontera, convencido de que el liderazgo de la Resistencia en Líbano ha sido debilitado. Sin embargo, Qasem ha enfatizado que “todos los combatientes de Hezbolá están dispuestos al martirio” en defensa de sus principios y su patria.
En este contexto, ha asegurado que la resistencia libanesa cuenta con los recursos y la preparación necesaria para sostener la confrontación con Israel durante un largo periodo. “Nuestras capacidades están disponibles y son suficientes para mantenernos en el campo de batalla por mucho tiempo, tanto en nuestros almacenes como en nuestras posiciones estratégicas”, ha resaltado.
rba