• El candidato presidencial republicano, Donald Trump, sube al escenario durante un mitin de campaña en Carolina del Norte, 4 de noviembre de 2024.
Publicada: miércoles, 6 de noviembre de 2024 15:37

HAMAS insta a la nueva Administración de EE.UU. a poner fin al “sesgo ciego hacia la ocupación” israelí tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales.

En una declaración emitida este miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha recalcado que su postura respecto a la próxima administración estadounidense “dependerá de sus posiciones y acciones concretas hacia nuestro pueblo palestino, sus derechos legítimos y su causa justa”.

En este sentido, ha exigido a Washington “detener el sesgo ciego hacia la ocupación sionista y actuar de manera seria y efectiva para frenar la guerra de genocidio y agresión contra nuestro pueblo palestino en Gaza y Cisjordania, detener la agresión contra el hermano pueblo libanés, dejar de proporcionar servicios militares apoyo y cobertura política a la entidad sionista, y reconocer los derechos legítimos de nuestro pueblo”.

Asimismo, el movimiento palestino ha lamentado que todas las administraciones estadounidenses, desde la ocupación de Palestina en 1948, hayan mantenido posiciones desfavorables hacia la causa palestina, siendo siempre los principales partidarios de la ocupación sionista en todos los ámbitos.

La administración estadounidense anterior tomó un camino claramente sesgado a favor de la ocupación y la agresión, proporcionando a los criminales de guerra sionistas cobertura política y militar para llevar a cabo algunas de las guerras de exterminio más atroces de la historia moderna, confirmando su papel como socios plenos en la masacre de decenas de miles de personas, incluidos niños, mujeres y ancianos, ha denunciado.

 

“Se insta al presidente electo de Estados Unidos a escuchar las voces que, durante más de un año, se han alzado desde la propia sociedad estadounidense contra la agresión sionista en la Franja de Gaza, en rechazo a la ocupación y el genocidio, y en protesta contra el apoyo y la parcialidad hacia la entidad sionista”, ha agregado.

En este sentido, HAMAS ha señalado que “la nueva administración estadounidense debe ser consciente de que nuestro pueblo palestino continuará enfrentándose a la odiosa ocupación sionista y no aceptará ningún camino que socave sus legítimos derechos a la libertad, la independencia y la autonomía”.

El republicano Trump volverá a ser presidente tras conseguir más de los 270 votos electorales necesarios para derrotar a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris. 

ght/rba