• Los combatientes del movimiento palestino de Al-Muyahidín.
Publicada: miércoles, 6 de noviembre de 2024 10:45

Un movimiento palestino ha afirmado que la acción del primer ministro israelí al destituir del ministro de asuntos militares, muestra el nivel de profunda crisis

“Expulsar hoy al criminal Gallant del ministerio de terrorismo sionista no borrará la vergüenza y la derrota que lo persiguen, ni lo absolverá de su responsabilidad directa” con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y “los criminales de guerra sionistas por la matanza de decenas de miles de palestinos y civiles inocentes”, ha anunciado este miércoles el movimiento palestino Al-Muyahidín en un comunicado.

El texto ha agregado que “la destitución del criminal Gallant hoy es una expresión del alcance de la confusión, el fracaso y la profunda crisis que están sufriendo las instituciones de la entidad sionista.”

Asimismo ha remarcado que este despido está en línea con la insistencia de Netanyahu de continuar su agresión contra nuestro pueblo cambiando y transfiriendo figuras criminales y eludiendo cualquier acuerdo de intercambio de prisioneros.

“Despido de uno de los mayores criminales y pilares de la guerra genocida en Gaza viene a demostrar una vez más claramente el fracaso de los objetivos de la guerra sionista contra Gaza y su Resistencia, que se produjo como resultado de la firmeza y los sacrificios de nuestro pueblo valiente y la firmeza y creatividad de nuestra orgullosa Resistencia”, ha subrayado el movimiento palestino.

 

Netanyahu anunció la noche del martes la salida de Gallant de su gabinete debido a discrepancias y “brechas significativas” con el ministro de asuntos militares relacionadas con la gestión de la guerra en Gaza.

Decenas de miles de personas ocuparon las calles en varias ciudades de los territorios ocupados, tras el despido del ministro de asuntos militares.

Según medios sionistas, las protestas se han extendido por Haifa, Netanya, Beersheba y otras áreas, además de grandes manifestaciones en Tel Aviv y Al-Quds (Jerusalén).

ayk/hnb