Hezbolá publicó el jueves imágenes que documentan un ataque coordinado a las bases militares israelíes de Shraga y Ein Shemer y al campamento Elyakim en una compleja operación que implicó el lanzamiento de misiles de alta tecnología y drones unidireccionales.
La operación implicó el lanzamiento de cohetes de alta tecnología y un enjambre de drones que apuntaron a los objetivos israelíes.
Hezbolá afirmó el jueves que 95 militares israelíes han muerto y otros 900 han resultado heridos desde el inicio de la operación terrestre de Israel contra el Líbano.
El movimiento libanés ha declarado el inicio de una nueva “fase de escalada” en el conflicto con Israel, intensificado desde fines de septiembre con bombardeos múltiples e intentos de invasión de las fuerzas sionistas en el territorio libanés.
Los ataques de Israel contra el Líbano han dejado 2867 personas muertas y 13 047 heridas, según el Ministerio de Salud libanés. En respuesta, la Resistencia ha lanzado una intensa lluvia de cohetes en distintos puntos de los territorios ocupados por Israel, en apoyo al pueblo palestino y libanés.
tqi