En una primera operación, los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) han lanzado misiles contra la localidad de Metula, causando la muerte de cinco personas.
Poco más tarde, otro ataque de la Resistencia libanesa apuntó el asentamiento de Kirya Ata, cerca de Haifa, provocando la muerte de otras dos personas.
Este viernes, Hezbolá en un informe sobre sus operaciones de las últimas 24 horas, ha reivindicado en un comunicado el lanzamiento de varios ataques con “andanadas de misiles” y proyectiles contra cuatro asentamientos sionistas en la Palestina ocupada entre los que se encuentra Kiryat Shmona, a unos siete kilómetros de Metula, y Al-Krayot al norte de la ciudad de Haifa.
El reporte de la Resistencia de Líbano da cuenta de sus ataques a grupos y bases del ejército israelí en el norte de Palestina ocupada, y enfrentamientos con las fuerzas sionistas en el sur del territorio libanés.
El movimiento libanés ha destacado que estas operaciones se realizaron en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza, en respaldo a su valiente y honorable resistencia y en defensa del Líbano.
Los ataques de Israel contra el Líbano han dejado 2867 personas muertas y otras 13 047 heridas, ha confirmado este jueves el Ministerio de Salud libanés.
En respuesta a estos ataques, la Resistencia libanesa ha comenzado una nueva y creciente fase de confrontación con Israel que incluye los ataques a Tel Aviv, Haifa y más allá de Haifa.
Hezbolá ha dejado claro que, dado que el enemigo apuntó a todo el Líbano, la Resistencia tiene derecho a apuntar a cualquier punto de la entidad israelí.
ncl/tmv